tumblr analytics
Familas Michoacanas  

Hogar Líderes Miembros Noticias

 

Rafael Cedeño Hernández

Popularmente conocido como “el cede”. Es líder de la región de Morelia y Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán y en otros cuatro municipios del estado de Guerrero. Se encargaba de reportar directamente a Nazario Moreno las actividades criminales que se llevaba a cabo en diferentes regiones que él manejaba.

 

Estaba a cargo de la expansión territorial de la familia michoacana en el estado de Guerrero. Tenía a su mando un grupo de sicarios armados. Desde su centro de operación en Lázaro Cárdenas, coordinaba la venta y distribución de cargamentos de cocaína que provenían de Centro América.

 

Rafael Cedeño recibía los cargamentos de efedrina y pseudoefedrina que provenía de Asia y Europa. Todo esto llegaba al puerto de Lázaro Cárdenas. Controlaba bares en Michoacán y se encargaba de promover la “prostitución” de adolecentes de secundaria y preparatoria.

Tenía en su poder una credencial que lo acreditaba como “observador permanente” de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Después de su detención por parte de elementos de la policía federal, declaró en una entrevista que él se encargaba de enseñarles la lectura de la biblia y otros libros a los nuevos miembros de la familia michoacana. Tan solo en el 2008 adoctrinó a más de 9 mil personas que se habían incorporado a dicha organización.