tumblr analytics
Familas Michoacanas  

Hogar Líderes Miembros Noticias

 

José Alfredo Landa Torres fue detenido

El Flaco - El jefe de la Plaza de Morelia MichoacanLa estrategia nacional implementada por el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha dado resultados en cuanto al marco de la delincuencia organizada. La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que elementos de la policía federal capturó en la colonia Indeco, en Morelia a José Alfredo Landa Torres alias “el flaco”, integrante de la “Familia Michoacana” y quien fungía como jefe de plaza en la ciudad de Morelia, Michoacán.

  

Las investigaciones de inteligencia señalan que Landa Torres ingresó en el 2007 a la Familia Michoacana y su función fue vigilar en Maravatío, Michoacán. En el 2008 fue nombrado jefe de un grupo de informantes conocido como “los halcones”, así mismo se le asignó la plaza en Morelia y estuvo bajo órdenes de Miguel Ortiz Miranda, alias “el Tyson” (quién fue detenido en el mes de junio del presente año).

 

Se dice que después de la captura de José Luis García Vázquez “el chilaca” en agosto del año en curso, inmediatamente después José Alfredo Landa Torres “el flaco” fue designado jefe de la plaza de Morelia en Michoacán. Landa Torres tiene 37 años de edad y es del municipio de Arteaga, Michoacán. Se encargaba de administrar las finanzas de la Familia Michoacana y era una de las personas que coordinaba personal para realizar operaciones ilícitas y criminales.

 

El detenido señaló que la FM pretende cambiar la imagen de su organización. Además de dedicarse a la venta y distribución de drogas, también cometen delitos como extorsiones, secuestro, despojo de inmuebles, entre otros. El día de la detención de Landa Torres también fue detenido Edén Campuzano Sierra, alias “el chino” de 36 años de edad, originario de Paránguaro, Michoacán y fungía como colaborador de Landa T.

 

Así mismo, fueron detenidas dos personas más pero no se dieron a conocer sus nombres. Todos los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 

El gobierno de Calderón señaló que hasta el 2009 se han logrado detener a siete jefes de plaza en Morelia de la FM. Lo anterior es una clara muestra de las acciones de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública Federal realiza contra la delincuencia organizada, teniendo siempre el compromiso de proteger y defender al país.