tumblr analytics
Familas Michoacanas  

Hogar Líderes Miembros Noticias

 

Nazario Moreno González murió

Nazario Moreno González

 

Ficha descriptiva:

Fecha  y lugar de nacimiento

8 de marzo de 1970 en Apatzingán, Michoacán.

Causa de muerte

Disparo con arma de fuego.

Fecha y lugar de fallecimiento

9 de diciembre del 2010 en Apatzingán, Michoacán.

Organización criminal perteneciente

Líder de la Familia Michoacana (FM).

Alias

El chayo o el pastor.

Delitos

* Delincuencia organizada.

* Narcotraficante

* Privación ilegal de la libertad  en la modalidad de secuestro.

* Agravio contra la salud

* Homicidio calificado.

* Robo calificado.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nazario murió la semana pasada, el 9 de diciembre del 2010 durante un enfrentamiento armado…

 

 

Foto de Nazario Moreno Gonzalez de la FamiliaMichoacanaTodo comenzó con un operativo realizado por la policía federal, el ejército mexicano y la marina por cielo y tierra en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán. Cuando algunos miembros de la Familia Michoacana se percataron de lo anterior, iniciaron un tiroteo contra los elementos anteriormente mencionados. La capital del estado fue sitiada y los sicarios incendiaron carros y autobuses.

 

Durante el enfrentamiento falleció herido Nazario Moreno González, alias “el chayo” el día 9 de diciembre del 2010. La policía federal resguardó al estado de Michoacán e informaron que hasta el día de hoy 3 personas detenidas pero se desconocen sus nombres. Dicha información fue dada a conocer por el vocero de Seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré.

 

Nazario Moreno fue uno de los líderes y creadores de la organización criminal conocida con el nombre de La Familia Michoacana. Para conocer un poco más sobre él, se presentan los siguientes datos básicos de su “trabajo” en la FM.

 

* Se encargaba de adoctrinar o “enseñar” a los sicarios las reglas principales de la Familia Michoacana.

 

* Motivaba psicológicamente a los integrantes de la organización criminal por medio de una “biblia” que supuestamente fue escrita por Nazario. La biblia era o es un elemento que pretende motivar a las personas a continuar en el camino del bien, luchar para ser mejores cada día y trata de que todas las acciones que realiza la FM sean comprendidas por sus integrantes y sobre todo que sean entendidas dentro de un contexto espiritual ya que sus bases son los elementos religiosos.

 

 

La muerte de Nazario Moreno provoca que el liderazgo de la Familia Michoacana se centre aun más en José de Jesús Méndez Vargas conocido como “el chango Méndez”, quien era la mano derecha de Nazario Moreno. Así como en sus coordinadores Enrique Plancarte alias “kike o la chiva” y Servando Gómez Martínez conocido con el apodo de “la tuta” o “el profe”.

 

Es importante señalar que el gobierno mexicano ofrece una recompensa de $160 mil dólares por información clave y fundamental que conlleve a la captura de cualquiera de los líderes de la Familia Michoacana.